Home

Los Dueños De Perros Prefieren Estar Con Su Mascota Que Con Sus Amigos

Más de la mitad de los dueños de perros estadounidenses admiten que evitan eventos sociales para pasar el tiempo con su mascota, según una nueva investigación.

El estudio de 2.000 dueños de perros descubrió que omiten los compromisos humanos específicamente para obtener un poco más de tiempo con su amigo peludo.

Los Dueños De Perros Prefieren Estar Con Su Mascota  Que Con Sus Amigos

Ese vínculo es comprensible dada la forma en que ayudan a nuestra salud mental: desde su capacidad para reducir el estrés en las relaciones hasta suavizar los días malos en el trabajo y más, el perro promedio nos ayuda en cinco (4.83) eventos estresantes cada semana.

Los resultados se obtuvieron de Link AKC, creadores de un collar inteligente para perros, y señalaron las bondades para la salud mental, física y emocional del propietario del perro. El estudio también encontró que muchos propietarios dicen que su mascota realmente los ayudó en su habilidad para superar una ruptura o manejar la muerte de un ser querido.

De hecho, seis de cada diez encuestadores dijeron que su perro a menudo los cuida de alguna manera, forma o forma, lo que refuerza la importante relación bidireccional entre perros y humanos.

Según el estudio, el 82 por ciento de los dueños de perros notaron una mejora en su salud mental y emocional gracias a su terapeuta de cuatro patas. Específicamente, los que respondieron dijeron que su perro los ayudó en un promedio de casi cinco (4,83) eventos estresantes por semana.

El mejor amigo de hombres y mujeres ha demostrado ser un peludo confiable con quien llorar durante los principales acontecimientos de la vida, ya que cuatro de cada diez  dijeron que se habían apoyado en su mascota para superar la pérdida de un ser querido. Otro 20 por ciento dijo que su perro los ayudó a superar una difícil ruptura.

Más de la mitad de los dueños de perros encuestados dijeron que ver a su mascota cuando llega a casa los hace sentir muy felices, y el 88 por ciento dijo que su perro los hizo una mejor persona.

Pero esa no es la única forma en que nuestros amigos caninos ayudan a nuestra salud en general; ser dueño de un perro también nos motiva a movernos más.

Más de dos tercios de los encuestados le dan crédito a su perro por ayudarlos a ejercitarse más regularmente. Sesenta y dos por ciento de los encuestados dicen que su perro los saca de la casa para dar un paseo dos o más veces al día, y el 68 por ciento dice haber notado mejoras en su salud.

“Los beneficios físicos de ser dueño de un perro son a menudo lo primer que viene a la mente, pero descubrimos que los beneficios emocionales y de salud mental de tener un compañero peludo son igual de impactantes”, dijo Herbie Calves, de Link AKC CMO. “Las personas consideran que sus perros son miembros de su familia y están buscando formas de conectarse e interactuar con ellos a un nivel más profundo”.

¿Por qué tener un perro? Según el 55 por ciento de los encuestados, el “amor incondicional” es el mayor beneficio de ser dueño de un perro, seguido de una compañía constante.

Los perros también son excelentes oyentes. El 81 por ciento de los encuestados dijo que hablaba con su perro como si fuera un amigo, y los que respondieron solos tenían el doble de probabilidades de hablar sobre problemas de relación con su perro.

Resulta que no hay mejor confidente que un perro. Setenta y tres por ciento dice que le dicen a su perro cosas que no le dirían a nadie más.

La seguridad también es un beneficio significativo de la propiedad de un perro, y nueve de cada diez respondedores dicen que se sienten más seguros con su perro cerca.

Setenta y ocho por ciento de los dueños de perros dijeron que toman decisiones de vida basadas en su mascota. Más de la mitad dice que a veces se saltan las ocasiones sociales para pasar el rato con su perro, y el 75 por ciento informó que no le gustaba estar lejos de su pequeño amigo.

Los perros no son las únicas criaturas leales. El ochenta por ciento dijo que su pareja romántica sería un tramposo si  no le gustaba su mascota.

Nuestros perros son más que mascotas, por lo que no sorprende que la mayoría (71 por ciento) de los encuestados dijera que estarían interesados ​​en un producto que les permita controlar virtualmente a su perro mientras se encuentre físicamente apartado de ellos.

Fuente: www.fox5atlanta.com/health/dog-owners-would-rather-be-with-pets-than-friends-study-suggests

Category: Salud y Dieta

Pin It on Pinterest

Share This