Home

Cómo enseñarle a tu perro a no saltar a las personas

Muchas personas encuentran divertido que los cachorros les salten encima e incluso suelen estimular esta conducta con caricias y juegos.

Sin embargo, cuando estos cachorros se convierten en perros adultos, esta conducta podría generar un problema de comportamiento y; en algunos casos puede resultar muy serio, fundamentalmente cuando se trata de perros de razas grandes.

Los perros que saltan sobre las personas pueden ocasionar desde daños leves a daños muy serios que van desde ensuciar la ropa hasta provocar fracturas en ancianos y niños. Además, no todas las personas se sienten cómodas cuando un perro les salta encima.

Cómo enseñarle a tu perro a no saltar a las personas

Enséñale a tu perro a no saltar sobre las personas

Si tu pero aún es un cachorro, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo cuando salta encima de las personas y acariciarlo únicamente cuando se muestre tranquilo. De este modo, el perro comprenderá cuál es la conducta que debe seguir.

El objetivo que debes lograr es que tu perro se mantenga sobre sus cuatro patas mientras saluda a las personas. Para lograr este cometido debes practicar el siguiente ejercicio:

1. Para la práctica de este ejercicio necesitarás contar con un ayudante que oficie de visitante. Puede tratarse de alguien que vive en la casa o puede ser un invitado. Lo importante es que esta persona se encuentre ausente al momento de comenzar el ejercicio.

2. Cuando el visitante llegue tu casa, deberá tocar timbre. Abre la puerta y antes de que tu perro salte sobre el invitado, mientras la mascota se mantiene con las cuatro patas en el suelo, el visitante puede darle varios pedazos de comida o golosinas para mascotas.

3. Inmediatamente luego de darle los pedazos de comida y mientras el perro continúa con sus patas sobre el suelo, el visitante puede darle otro pedazo de comida. Repite este ejercicio mientras el visitante ingresa a tu hogar, caminando lentamente mientras continúa dándole pedacitos de comida o golosinas al perro.

4. Este criterio exige que el perro tenga las cuatro patas apoyadas sobre el suelo. Puede estar parado, echado o sentado mientras saluda al visitante, pero nunca debe saltar.

5. En el caso de que tu perro salte sobre el visitante, el mismo debe darse la vuelta, dándole la espalda al perro e ignorarlo por completo. En el caso de que el perro sea muy molesto, el visitante puede salir de la casa en el momento en el que el perro le salte encima.
Es fundamental que el visitante ignore por completo al perro cada vez que el mismo le salta encima. De este modo lograrás reforzar la conducta apropiada cada vez que tu perro se encuentre con las cuatro patas sobre el suelo para saludar a los visitantes.

6. Practica este ejercicio con regularidad, sé paciente, acaricia y felicita a tu perro por mantenerse con las cuatro patas sobre el piso y verás que en poco tiempo lograrás que tu mascota afirme el comportamiento adecuado con los invitados.

Aquí puedes ver la versión en video del artículo Cómo enseñarle a tu perro a no saltar a las personas: https://www.youtube.com/watch?v=5xjAowCrfNE

Category: Entrenamiento

Pin It on Pinterest

Share This