Home

Cómo enseñarle un nuevo truco a tu perro

Nuestra mascota tiene la capacidad de aprender nuevos trucos independientemente de su edad. Para lograr tu objetivo debes aplicar las estrategias apropiadas, practicarlas periódicamente y dedicarle a tu perro al menos unos minutos al día para que el mismo logre aprender cosas nuevas.

Cómo enseñarle un nuevo truco a tu perro

Para enseñarle un truco nuevo tu perro debes seguir los siguientes pasos:

1. Antes de comenzar a enseñarle un truco nuevo a tu perro, juega con él de unos cinco a 10 minutos. De este modo lograrás reafirmar el vínculo con tu mascota, así como también afianzarás el dominio sobre el mismo. No olvides que con los perros todas las relaciones se basan en la jerarquía. Una vez que hayas jugado con él algunos minutos, es importante que hables con tu mascota, cálmala un poco y ya se encontrará listo para que comiences a enseñarle un nuevo truco.

2. Antes de darle una orden a tu perro, asegúrate de que el mismo te esté prestando la suficiente atención, luego demuéstrale que tienes el poder suficiente para incentivarlo y motivarlo. El lenguaje corporal es muy importante, utiliza tus manos, los perros son por naturaleza animales muy visuales y; acorde al movimiento que hagas con tus manos, la mascota interpretará aquello que quieres enseñarle.

3. Para que tu perro comprenda el truco que quieres enseñarle es importante que utilices comandos específicos empleando tus manos y acompañándolas con expresiones orales. En un primer momento, lo más factible es que mientras haces las señales tu perro no haga nada y eso está bien.
Otra cuestión a considerar es que jamás debes pegarle al perro mientras le estás enseñando un nuevo truco, sólo se trata de mantener tu voz firme para hacerle entender aquello que no debe hacer. Una vez que hayas alcanzado estos pasos, debes enseñarle tu perro lo que debe hacer físicamente. Cuando la mascota cumpla con este objetivo, debes felicitarlo en exceso, darle una recompensa y esperar alrededor de una hora para volver a enseñarle lo que debe hacer.

4. Deberás invertir tu tiempo y paciencia enseñándole el nuevo truco a tu mascota, luego de cierto tiempo, el perro aprenderá el truco. Sin embargo, el asunto no termina allí, deberás esperar alrededor de una semana para enseñarle un nuevo truco y además deberás hacer que tu mascota practique los trucos que ha aprendido al menos 2 veces al día

5. Luego del transcurso de una semana en la que le hayas enseñado el truco, puedes volver a enseñarle un nuevo truco. Jamás olvides que las mascotas, fundamental mente los perros son incondicionales y siempre entregan todo su amor sin pedir absolutamente nada a cambio.

Category: Entrenamiento

Pin It on Pinterest

Share This