Home

Enséñale a tu perro a ir al baño y donde debe orinar

Un tema importante es el de enseñarle a tu perro a ir al baño y sobretodo donde orinar, revisa la siguiente información donde damos importantes tips sobre el tema.

Enséñale a tu perro a ir al baño y donde debe orinar

Enséñale a tu perro donde debe orinar

Uno de los grandes problemas que enfrentan los dueños de muchas mascotas es que cuando no se educa bien al perro, se corre el riesgo de que el mismo haga sus necesidades en cualquier parte de la casa.

En este caso, debes considerar que para tu mascota, hacer sus necesidades dentro o fuera de la casa se trata sólo de una cuestión de costumbre y; como toda costumbre, necesita un tiempo determinado para que pueda convertirse en una rutina y en una tarea que el perro cumpla apropiadamente.

Si deseas enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades en el lugar que corresponde, presta atención a los consejos que compartimos contigo a continuación:

1. Para comenzar, no olvides que al tratarse de un cachorro, el mismo aprenderá lentamente lo que quieras enseñarle, ya que tardará algún tiempo en asimilar todo lo que le dices. Por esta razón, es fundamental que te armes de paciencia y le des el tiempo que necesita. Sin embargo es fundamental que apenas el cachorro llegue a tu hogar, comiences a enseñarle cuáles son las normas que debe respetar y quién es la persona que manda en tu hogar.

ADIESTRAMIENTO CANINO DESCARGAR2. Para enseñarle a tu perro donde debe orinar, primero debes elegir cuál es el lugar apropiado para que el mismo haga sus necesidades. Una vez que hayas escogido el lugar ideal, debes colocar unos periódicos sobre esta zona. Cada vez que veas orinar a tu perro en otro lugar, debes arrastrarlo suavemente hacia el lugar que tiene ese destino.

Por otro lado, si quieres enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades fuera de tu casa, el procedimiento es bastante similar. Cuando notes que el mismo desea hacer sus necesidades, debes acompañarlo afuera y quedarte por un rato hasta que lo haga.
Una vez que haya hecho sus necesidades, debes hablarle suavemente a fin de que la mascota note que a su dueño le agrada lo que ha hecho y donde lo ha hecho.

3. También puedes inducir a tu perro a que haga sus necesidades cuando despierta por la mañana. Para lograr este objetivo, debes fijar una misma hora cada día y cuando llega la hora indicada, debes llevarlo al lugar donde debe hacer sus necesidades y permanecer allí con tu mascota por unos cinco minutos.
Puedes repetir la misma operación luego de las comidas, por la tarde y a última hora. De esta manera lograrás que el perro tenga una rutina y un horario para hacer sus necesidades siempre en el mismo lugar.

4. Cuando notes que tu mascota está haciendo sus necesidades en el lugar en el que no debe, debes utilizar un tono de voz fuerte y firme y llevarlo afuera o al lugar donde se encuentra el papel periódico. De este modo, tu mascota comprenderá que lo que hizo estaba mal y que debe hacer sus necesidades en el lugar que tú le has indicado.

Si aplicas estos procedimientos con constancia y paciencia, en muy poco tiempo lograrás que tu mascota haga sus necesidades en el lugar que tú le has indicado.Enséñale a tu perro a ir al baño y donde debe orinar

Category: Entrenamiento

Pin It on Pinterest

Share This