Home

Disciplina de Tu Mascota

No descuides la disciplina de tu mascota. Necesita normas y una rutina.

Tu perro no solo necesite que se le alimente, se le bañe y sus vacunas. También necesita que le muestres tu cariño.

Pero hay que tener cuidado, porque si no respeta sus límites y se cae en la sobreprotección, van a empezar los problemas de conducta.

Disciplina de Tu Mascota

Son los niños y los adultos mayores, los que mas tienden a sobreproteger a sus mascotas. Le dan demasiado afecto y poca o nula disciplina y ejercicio, lo que va a provocar que el perro se vuelva desobediente y hasta agresivo .

Además, el exceso lo transforma en destructores. Cuando un perro está demasiado consentido esta ansioso y desfoga su estrés mordiendo objetos si se queda solo, persigue a su amo por todos los lados y no le gusta relacionarse con otros canes o personas. Es decir se va a volver inseguro.

Si se ha llegado a esa situación, ¿Qué podemos hacer?

Para empezar hay que cambiar de actitud y empieces a hacerte respetar y impón rutinas y normas. Trátalo y háblale como a un mascota y no como a una persona. Enséñale órdenes básicas de obediencia, es necesario que sepa que el que manda eres tú y no él.

Sácalo a pasear, es importante que actué con otros perros y personas, que se saluden que se olfateen y jueguen, para que se independice y socialice.

Debes de tener cuidado, un perro sobreprotegído se vuelve dominante, porque quiere defender su territorio y a las personas con las que convive. Por eso, si se acerca un extraño u otra mascota podría atacarlo.

Video: Disciplina De Tu Mascota 

 

Category: Entrenamiento

Pin It on Pinterest

Share This