Home

Conviértete en el líder de tu perro

En este post te compartimos unas recomendaciones para educar a tu mascotas y sobretodo conviertete en el lider de tu perro

Para educar a tu mascota es fundamental que comprendas cómo funciona el lenguaje y la psicología canina. Para adiestrar a tu perro, el mejor momento para hacerlo es apenas el cachorro llega a tu hogar.

Antes de los tres meses de edad, el perro se encuentra en una etapa de ordenamiento y sin dudas, éste es el mejor momento para que comiences a inculcarle las pautas de convivencia que debe respetar en tu hogar, así como también enseñarle que tú eres su líder. Cuando tu perro comprenda que tú eres quien manda, acatará tus órdenes y te seguirá.

Para convertirte en el líder de tu perro, recuerda que no se trata de una cuestión de dominio a la fuerza, sino que se trata de control psicológico. Para que tu perro responda a tus órdenes e indicaciones de nada te servirá hablarle suave y amablemente.

Debes darle órdenes claras, cortas, debes ser firme y evitar siempre pegarle a tu mascota.

Recuerda que los perros comprenden el lenguaje corporal. Por esta razón, las órdenes que desees imponerle, deben estar acompañadas por movimientos apropiados combinados con palabras cortas, bien diferenciadas entre síny jamás deben ser contradictorias.

ADIESTRAMIENTO CANINO DESCARGARCuando el perro llega a tu hogar, jamás le permitas que se suba a la cama o al sofá. El perro no tiene término medio, lo que le permitas una vez será interpretado como un permiso permanente. Por esta razón, debes establecer desde un primer momento qué es lo que puede y lo que no puede hacer la mascota.

El momento del paseo es ideal para fortalecer el vínculo entre perro y dueño. Debes dedicarle el tiempo necesario para que el mismo se acostumbre a caminar a tu lado sin tironear de la correa.

Recuerda que el paseo debe ser un momento relajado para ambos, por esta razón evita excitar a la mascota y no la saques de tu hogar hasta que se muestre en total calma.

Por otro lado, al momento de reprender a tu perro por conductas inapropiadas, recuerda que debes ser constante. No puedes dejar pasar un mismo hecho un día y al día siguiente reprenderlo por la misma actitud.

Jamás debes temerle a tu perro. Nunca le permitas que te gruña cuando está comiendo o descansando. Si esto sucede, debes retarlo utilizando la palabra “NO” con firmeza, retirando su plato de comida siempre hacia arriba, nunca hacia delante. Cuando el perro se calme, puedes volver a entregarle el plato, de este modo el perro comprenderá que tú eres el dueño del comedero y no él.

Una conducta que afirma el liderazgo del dueño sobre su mascota es el momento del baño. Cepillar y bañar a tu perro te permite manipularlo y someterlo a tu voluntad.

Cuando tu perro obedece a tus órdenes es importante que lo estimules con premios. Puedes darle una golosina para mascotas, llevarlo de paseo, darle una caricia o cualquier actitud que tú sepas que es agradable para la mascota.

En una relación de liderazgo, el líder es quién come siempre primero y no deja a las jerarquías inferiores acercarse la comida. Cuando tú comas, tu perro debe permanecer lejos a una distancia que consideres que no ocasiona molestias.

Conviértete en el líder de tu perro

Category: Entrenamiento

Pin It on Pinterest

Share This