Home

Como Enseñar a Tu Perro a Sentarse

Una de las primeras cosas que debes hacer s enseñar a tu mascota a sentarse, aquí te dejamos unos tips que te van a servir.

Como Enseñar a Tu Perro a SentarseUno de los ejercicios más útiles de convivencia canina consiste en enseñarle a tu perro a sentarse ante tu orden. Afianzar esta conducta en tu mascota es muy importante ya que un perro que se encuentra sentado no puede efectuar conductas inapropiadas.

Enseña a tu perro a sentarse ante tu señal

1. Para llamar la atención de tu perro hacia tu mano, puedes acercarle un trozo de comida a su nariz. Luego, retrocede unos pasos mientras llevas tu mano con la comida lentamente hacia tu hombro y detente.

2. Al retroceder llevando la comida hacia arriba, conseguirás que tu perro dirija la mirada hacia tu mano y baje los cuartos traseros. Al detenerte, conseguirás bloquear el avance del perro, por lo que es muy probable que el mismo decida sentarse.

ADIESTRAMIENTO CANINO DESCARGAR3. Cuando el perro apoye su cuarto trasero sobre el suelo, dale un pedacito de comida. No es necesario que el perro mantenga esta posición por mucho tiempo.

4. Repite este ejercicio alrededor de cinco veces, reduciendo de modo gradual el movimiento de tu brazo hasta que no necesites llevar el pedazo de comida a la nariz de tu perro para atraer su atención.

5. Una vez que hayas repetido este ejercicio cinco veces y ya no necesites acercar la comida a la nariz de tu perro, intenta repetir el ejercicio sin tener comida en tu mano. Haz el mismo movimiento con tu brazo, llevando tu mano hacia tu hombro y esperando que el perro se siente. Cuando la mascota lo haga, prémialo dándole un pedazo de comida y unas palmadas de aprobación.

6. Cuando logres que el perro se siente con frecuencia, reduce de modo gradual la distancia en la que retrocedes hasta llegar al punto en que no debas dar ni un paso hacia atrás

7. El objetivo de este ejercicio es que logres que tu perro se siente al hacer la señal con tu brazo sin necesidad de tener comida en la mano. Sin embargo, es importante que lleves una riñonera donde tendrás pedazos de comida para premiarlo una vez que complete la tarea.
Enseña a tu perro a sentarse para competencia

En algunos deportes caninos se exige el perro se siente derecho y “cuadrado” .

Cuando hayas logrado que tu perro responda al ejercicio anterior, lo único que deberás hacer es reforzar el modo en el que él mismo se sienta, a fin de que lo haga en la posición que tú deseas.

Como Enseñar a Tu Perro a Sentarse Si se trata de un cachorro pequeño, no olvides que el mismo no tiene suficiente coordinación, por lo que no debes sobreexigirlo si deseas entrenarlo para que aprenda a sentarse para competencia.

En el caso de que se trate de un perro adulto, no olvides que algunas razas de perros tienen problemas de espalda o caderas, por lo que tampoco lograrán sentarse derechos y “cuadrados”, si se trata de este caso, evita exigirle a tu perro que se siente de este modo si no lo hace espontáneamente.

Category: Entrenamiento

Pin It on Pinterest

Share This