Home

Cómo ayudar a un perro con depresión

La depresión, lamentablemente, es algo que puede afectar tanto a los perros como a los humanos y es un problema muy común. Consideramos a las mascotas como parte de la familia y, debido a esto, realmente nos pasa factura cuando las vemos diagnosticadas con depresión y comienzan a portarse mal. Afortunadamente, hay algunos pasos que puede seguir antes de que las cosas empeoren. Los siguientes son e tips que te ayudarán a aprender cómo ayudar a un perro con depresión .

Cómo ayudar a un perro con depresión

Identificar la causa de la depresión del perro

Antes de que puedas saber cómo ayudar a un perro con depresión , primero debe conocer la causa o la raíz de la depresión. Tómese un segundo y observe algo importante que ha ocurrido en la vida del perro. Posiblemente la muerte de un familiar o la pérdida de otro perro o miembro de la familia?

De acuerdo con: https://www.petcarerx.com/article/signs-of-depression-in-dogs-how-to-deal-with-it/1323 un atributo que tienen los perros es que están muy en sintonía con el campo de energía que lo rodea. Dicho esto, es muy fácil que se den cuenta del dolor que puede experimentar cualquiera que esté a su alrededor.

Además, puede haber una buena probabilidad de que la depresión que está experimentando su perro pueda ser un signo de un problema médico subyacente. Por lo tanto, sería una buena idea llevarlos a un chequeo. A veces, es posible que ya conozca la raíz de la depresión y no haya necesidad de investigar más, sino de tomar medidas para mejorar la situación.

Síntomas de la depresión del perro

A continuación, para saber cómo ayudar a un perro con depresión , debe ser capaz de identificar adecuadamente los signos y síntomas para verificar que lo que están experimentando es una depresión.

Pueden mostrar patrones extraños de comer y dormir.
Pueden mostrar bajos niveles de actividad.
Pueden mostrar signos de aullidos esporádicos, lloriqueos y agresión.

De acuerdo con: http://pets.webmd.com/features/depression-in-dogs, uno de los signos más comunes es que los perros diagnosticados con depresión a menudo se vuelven muy retraídos y pierden interés en muchas cosas que alguna vez disfrutaron. Cuando su perro muestra alguno de estos síntomas, es momento de actuar rápidamente para tratar la depresión.

Soluciones y tratamientos para la depresión del perro

cómo ayudar a un perro con depresión

Una forma segura de ayudar a un perro con depresión es ser consistente con los paseos regulares y su tiempo de juego. Lleve a su perro a un parque para perros o a la playa. Lanza el frisbee y déjalos correr libremente. Al hacer esto, instantáneamente retomarán su energía y llevarán su mente a otra parte que no sea la raíz de su depresión.

De acuerdo con: https://www.petcarerx.com/article/signs-of-depression-in-dogs-how-to-deal-with-it/1323 , debería considerar obtener otro acompañante animal si es la pérdida de uno el que Inició la depresión. Aunque nunca olvidamos a nuestros compañeros animales anteriores, dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia con los brazos abiertos siempre es una excelente manera de alegrar el ambiente.

Visite a su veterinario y pregunte acerca de cualquier medicamento que ayude a su perro a superar su depresión.  Una pequeña medicación para agilizar el proceso siempre es una buena idea.

El último punto, sobre cómo ayudar a un perro con depresión , es que debes asegurarte de alimentar a tu perro con alimentos que le parezcan sabrosos, ricos en nutrientes y beneficiosos para ellos. Claro, un perro puede experimentar una pérdida de apetito cuando están lidiando con la depresión, pero esa pérdida temporal es solo eso: temporal. Dicho esto, siempre es bueno tener una bolsa con sus croquetas favoritas, bocadillos o aperitivos almacenados en la despensa.

Fuente:

https://doggiedesires.com/how-to-help-a-dog-with-depression/

Category: Salud y Dieta

Pin It on Pinterest

Share This