Home

Adiestramiento Cánino Básico

Adiestramiento canino básico.

Todo perro tiene la capacidad de aprender las reglas básicas de convivencia y responder a distintas órdenes. Lo ideal es que comiences el adiestramiento cuando el perro aún es un cachorro, ya que es en este momento cuando cuenta con una gran cantidad de energía que puedes aprovechar a tu favor.

Para lograr buenos resultados con el adiestramiento, jamás debes permitirle a tu perro ninguna desobediencia ni falla. Debes ser más constante que él y no debes dar por finalizado un ejercicio hasta que el perro no lo haya hecho apropiadamente pues de lo contrario aprenderá que puede salirse con la suya y sólo te obedecerá cuando él lo desee.

Como reglas generales, para adiestrar a tu perro debes utilizar órdenes cortas, en lo posible de una sola sílaba y las mismas no deben contradecirse, es decir no utilices palabras parecidas para órdenes diferentes.

1. Responder a tu llamada
Para que el perro responda a tu llamada, debes utilizar como orden siempre la misma palabra a fin de evitar confundirlo. Es muy posible que la mascota te obedezca voluntariamente. Si éste es el caso, puedes premiarlo con comida, golosinas para mascotas y caricias. De este modo lograrás incentivar su obediencia. En caso de que no te obedezca, puedes utilizar una cuerda y; al momento en el que le das la orden, puedes atraer al perro hacia ti hasta que comprenda lo que le estás pidiendo.

2. Acostumbra a tu mascota a la correa y el collar
Para acostumbrar a tu mascota al uso del collar y la correa, una excelente estrategia consiste en ponerle el collar y la correa justo en el momento antes de salir de paseo y quitárselos al llegar a tu hogar. De este modo, el perro asociará estos elementos con el paseo. Por otro lado, no es bueno que dejes a tu perro suelto en la calle pues cuando se convierta en un adulto no se acostumbrará a ir atado.

Cuando se trata de un cachorro, es aconsejable que le dejes tironear de la correa, ya que de este modo estimulas el desarrollo de sus músculos del pecho. Sin embargo, cuando el mismo crezca debe aprender a caminar a tu lado sin tironear.

3. Acostumbra a tu perro sentarse
Para enseñarle a tu mascota a sentarse, debes hacerle levantar su cabeza y empujar sus cuartos traseros hacia el suelo al mismo tiempo que le das la orden. Se trata de una tarea sencilla que los perros aprenden fácilmente y nunca olvidan.

4. Enséñale a tu perro a detenerse
Esta tarea es muy fácil de enseñar si llevas a tu perro atado. Cada vez que te pares, debes darle la orden de que se detenga, si el perro no te obedece, puedes darle un tirón de la correa, obligándolo a detenerse.

 

Category: Entrenamiento

Pin It on Pinterest

Share This